El entrenador con más títulos en México, celebra su 102 aniversario de vida

Ciudad de México.- La familia del futbol mexicano está de fiesta por el cumpleaños del mítico entrenador mexicano.

Don Ignacio Trelles, histórico entrenador del futbol mexicano, celebra su 102 aniversario de vida este martes 31 de julio.

La historia de este mítico ex entrenador inició en 1950, cuando dirigió al Atlético Zacatepec y consiguió que ascendiera a la Primera División del balompié mexicano en su primera campaña.

Tres años después (1953) dirigió al extinto Club Marte y conquistó el título de Liga, el cual fue el primero en su carrera como entrenador.

Para 1954, Nacho Trelles regresó al banquillo del Zacatepec, club en el que inició su legado en el futbol mexicano, al ganar los únicos dos títulos de Liga que los “Cañeros” tienen hasta la fecha. También se adjudicó dos trofeos de Campeón de Campeones y dos Copas de México.

Su historia ganadora se incrementó en los años 60 con Toluca, equipo en el que se llevó dos títulos de Liga y dos de Campeón de Campeones de manera consecutiva (1967 y 1968), para el 68 también logró llevarse la Concacaf Liga de Campeones.

Para la década de los 70’s, llegó a la dirección técnica del Cruz Azul donde logró un bicampeonato de Liga en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

El último título que logró en su carrera como entrenador, se dio en 1983 cuando ganó la Concacaf Liga de Campeones con Atlante.

Don Nacho Trelles también estuvo al mando de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Chile 1962 y consumó la primera victoria mundialista al vencer 3-1 a Checoslovaquia.

Cabe resaltar que hasta la fecha es el entrenador con más títulos en el futbol mexicano, el cual acumula 15 en su trayectoria.

OBS