El equipo de atletismo mexicano viaja a Italia para la Universiada

Ciudad de México.- Este viernes abanderarán a la delegación que competirá en dicho certamen.

El equipo mexicano de relevos de la disciplina de atletismo que competirá en la Universiada Mundial 2019, confía en traer buenos resultados de la justa estudiantil que se realizará del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

Luego de dos semanas de concentración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el entrenador Cosme Rodríguez augura una destacada participación de sus pupilos.

 Universiada

“Ya tenemos alrededor de dos semanas en concentración, la preparación ha ido muy bien, se han estado haciendo algunos ajustes en los relevos, estamos con muchas ganas y una gran expectativa de lo que podamos hacer en la próxima Universiada Mundial”, externó.

Para el entrenador, originario de Chihuahua, y que cuenta con más de 20 años de experiencia, tuvo en la Universiada Mundial Taipei 2017 su primer evento con este grupo de atletas, quienes lograron instalarse en las finales y alcanzaron un podio.

“En Taipei tuve la primera experiencia con ellos, ya son dos años juntos, tuvimos una plata y dos finalistas en el top cinco del 4 x 100 metros, donde quedamos cuarto y quinto lugar respectivamente. En el Panamericano tuvimos tres primeros lugares, lo cual nos muestra la calidad y nivel que traen los muchachos”, puntualizó.

 Universiada

De los seleccionados que asistirán a Nápoles, en la Universiada Panamericana en Sao Paulo, Brasil, César Ramírez ganó oro en los 200 metros planos, Juan Carlos Alanís e Iza Daniela Flores obtuvieron plata en la misma prueba, Dania Aguillón fue bronce, mientras que el relevo 4x100 metros en ambas ramas fue primer lugar.

Este viernes la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza encabezará el abanderamiento de la delegación que asista a este evento estudiantil, que se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).