compartir en:

Ciudad de México.- El combinado de natación artística participará en Grecia a principios de abril y en Japón a finales de mes

Con el objetivo de corregir errores y llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo mexicano de natación artística competirá en dos fechas de la Serie Mundial FINA de la especialidad durante el mes de abril.

México

El primer compromiso del equipo dirigido por la entrenadora Adriana Loftus Jiménez será en la ciudad de Alejandrópolis, Grecia, del 5 al 7 de abril; posteriormente, competirá en Tokio, Japón, del 27 al 29 de abril.

Loftus Jiménez detalló que las sirenas aztecas entrenan dos sesiones al día en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Estas últimas semanas hemos entrenado con todo, las atletas están muy atentas a lo que necesitan corregir. Las próximas series mundiales nos ayudarán a medir fuerzas, fortalezas, pero sobre todo nuestras debilidades, rumbo a Lima”, comentó.

México

Sobre el trabajo técnico y coreográfico de cara a estos certámenes deportivos, destacó la colaboración de la ex seleccionada ucraniana y subcampeona mundial Anna Voloshyna con la selección nacional.

“El trabajo de Anna fue de gran ayuda, ya que nos apoyó dentro del agua en la parte técnica y coreográfica. El hecho de que compartiera la alberca con las deportistas fue una buena experiencia porque su nivel de exigencia es alto y siempre pedía un extra”, puntualizó.

México

Luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las seleccionadas nacionales quieren superar el resultado y vencer a Canadá, a quien consideran un rival fuerte de la justa continental.

“No nos vamos a conformar con la medalla de plata, queremos ganar el oro y superar a Canadá, es un reto muy difícil, porque nunca hemos estado arriba de ellas, pero para ello nos preparamos”, dijo Loftus.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: