El equipo mexicano de tiro con arco disputará la final de la Copa del Mundo

Turquía.- Las atletas mexicanas disputarán el próximo domingo el metal dorado ante China Taipéi.

Las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia clasificaron a la final por equipos en la Copa del Mundo que se realiza en Antalya, Turquía.

El equipo mexicano de arco recurvo disputará la presea de oro este domingo ante el equipo de China Taipéi, conformado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao, que derrotó 6-2 a España para llegar a la final.

Rumbo a la pelea por el oro, la terna femenil venció 5-3 a Rusia en la ronda de semifinales, mientras que en los cuartos de final se impusieron 6-2 a Bielorrusia y 6-0 a Kazajistán en la segunda ronda.

Asimismo, Alejandra Valencia competirá el mismo día por la medalla de bronce en arco recurvo individual ante la representante de Taipéi Tan Ya-Ting.

Tiro con arco

Valencia ganó 6-2 a la china An Qixuan, en los cuartos de final, y cayó 7-1 ante la rusa Sayana Tsyrempilova en la ronda semifinal.

Por su parte, Luis Álvarez y Alejandra Valencia enfrentarán este viernes a China en la segunda ronda de la modalidad mixta por equipos. En su primer encuentro doblegaron 6-2 a Bielorrusia.