‘El Estadio Azul se demolerá en dos años’: Santiago Taboada

Ciudad de México. – Sigue vigente la idea de construir un centro comercial en el espacio que ocupa el inmueble.

Se dio a conocer que el Estadio Azul tendrá un par de años más de vida, ya que la familia Cosío tiene en mente demoler el recinto para edificar un centro comercial, sin embargo, el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, aseguró que, de llevar sus planes en mente, están violando la ley, debido a que legalmente el uso del terreno es para "uso de equipamiento urbano".


“Están aproximadamente garantizando dos años en los cuales se va a tener este espacio (el estadio), por supuesto que la idea es que se tenga tiempo suficiente y nosotros vamos a seguir insistiendo en que ese espacio, más allá de la decisión del señor Cosío, siempre esté destinado a un espacio de equipamiento urbano que incluya la práctica de un deporte como es el futbol”, señaló el alcalde para el sitio Mediotiempo.


También aseguró que el aplazamiento para la demolición del estadio se debe a que el equipo de futbol Atlante regresará a la CDMX. “Esta decisión (el regreso del Atlante) lo que hace es que prorroga el hacer un proyecto, que sin duda yo lo he dicho, yo no estoy peleado en que haya un proyecto en el Estadio Azul, simplemente un proyecto tiene que estar apegado a lo que legalmente le corresponde en el uso del suelo", confesó.

Por último, Taboada remarcó que el uso de suelo que ocupa el inmueble es exclusivamente para edificar un recinto cultural y no para un centro comercial. “Legalmente el uso de suelo del Estadio Azul es un uso de equipamiento urbano y por eso mi oposición a que se pudiera convertir en cualquier otro proyecto que no fuera un recinto cultural, o sala de conciertos, lo que legalmente le faculta la ley a ese predio”, subrayó.

Obs