El Festival Ambulante abordará la justicia y migración en su edición 2017

El Festival Ambulante llega con su edición número 12 para reunir a lo mejor del mundo cinematográfico a través de 135 cintas originarias de 30 países. Durante dos meses, plazas públicas, museos y salas de cine proyectarán diversos filmes con el objetivo de generar una reflexión en todos los espectadores de los 10 estados que serán sede del evento.

Los tópicos centrales de Ambulante serán la justicia y la migración, por lo que habrá varias dinámicas gratuitas relacionadas con los temas para que la gente descubra la importancia de las cintas que conforman el festival. La duodécima edición iniciará el 23 de marzo en el Monumento a la Revolución, a las 7:30 de la tarde.

“Las actividades de Ambulante por la justicia buscan detonar una reflexión en torno a nuestro sistema penal y sus transformaciones en los últimos años. Consideramos que resulta urgente abordar el papel de las cárceles, la policía, los jueces y los procesos jurídicos desde una perspectiva ciudadana”, afirmó Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

El festival también celebra el cine de Latinoamérica con un total de 65 títulos, con especial énfasis en el trabajo del director brasileño Eduardo Coutinho. Otro de los elementos que conformarán el evento es . Sonidero, actividad que proyecta una variedad de películas con diversos estilos, personajes y expresiones musicales.