El FILUX se apodera de la capital

Por Mariana García 

@mariachi_mr

Los colores y luces vuelven a iluminar las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que nuevamente es sede del Festival Internacional de Luces México (FILUX).

Durante cuatro noches, más de 20 calles y edificios emblemáticos llenarán de resplandor a la capital para promover y exhibir la gama de obras realizadas con luz por parte del talento mexicano; participan los máximos exponentes a nivel internacional de esta corriente artística.

A través de proyecciones monumentales, creaciones coloridas y divertidas, FILUX ha impulsado el talento mexicano al vincularlo con artistas internacionales de esta corriente artística; en esta ocasión, más de la mitad de sus participantes son mexicanos.

En esta cuarta edición del festival estará basada en el muralismo mexicano y en la deconstrucción cinematográfica.

Foto: Julio Ortega

ANIMAN LA CAPITAL

A pesar de la oscuridad de la noche, los habitantes de las Ciudad de México acudieron a las instalaciones colocadas en 21 puntos del Centro Histórico para apreciar obras gratuitas como “Nocheztli, el Color Sagrado”, instalación del colectivo Kaijus vs. Robots, que se encuentra en la fachada del Palacio de Bellas Artes.

El talento mexicano se vio reflejado en cada una de las instalaciones que, acompañadas con música, cobraban vida.

Las oscuras calles de la capital se llenaron de color y alegría con la presencia de estas proyecciones, donde cientos de familias hacían fila para vivir las experiencias frente a frente.

En memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre se presentó un homenaje de luz, ubicado en la Plaza de Santo Domingo.

Cada una de las instalaciones permanecerá hasta el 19 de noviembre en un horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.