El folclor argentino en México

Por Óscar Reyes

Caracterizado por erótico y sensual, “Acuarelas en tango” es un espectáculo musical que muestra la belleza del tango y folclor argentino, el cual está integrado con 14 artistas en escena, cuatro de ellos músicos encargados en darle vida al piano, bandoneón, violín y contrabajo.

En entrevista con Diario de México,  Agustín Grajales García,  productor y director técnico  del show sostuvo:

“Hacemos un recorrido por diversas etapas del tango; empezamos con los inicios del tango, después pasamos al folclor y damos una muestra de los bailes tradicionales argentinos para terminar con una parte romántica y contemporánea”.

El musical que estará presente todos los martes de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro NH, invita al espectador a conocer más sobre la cultura argentina; en ese sentido  Grajales García aseguró que las personas eliminan ese estigma de que el tango es “oscuro, viejo y triste”.

Ritmos argentinos

Con la música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Carlos Gardel, “Acuarelas en tango” muestra el sueño del director musical Héctor Bocha Mazza, quien es originario de Argentina y que desde hace 35 años quiso llevar el género a otros países.

“Fue el año pasado cuando acompañado de Bocha Mazza presentamos un 30 de agosto por primera vez el espectáculo; él fue el encargado en escoger al talento musical y artístico y yo trabajé en la parte de la producción y escenografía” comentó Grajales García.

Cabe destacar que dentro del espectáculo sólo  hay seis argentinos y los demás mexicanos, los cuales participan en 30 temas musicales con una duración de hora y media del show.

Agéndalo

Todos los martes de mayo

8:30 de la noche

Teatro NH, en Zona Rosa