El Foro La Gruta será la sede de la obra ‘La gota y el mar’

Ciudad de México.- La obra cuenta la historia Marisol, una mujer que lleva el control de su vida a plenitud, es como si tuviera un reloj integrado.

Luego de haber sido acreedora al Premio Nacional de Dramaturgia Vicente Leñero 2017 y tras una exitosa temporada en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en 2018, “La gota y el Mar” de la autoría de Estefanía Norato, regresa a los escenarios, ahora en el emblemático Foro La Gruta, recinto caracterizado por ser una plataforma para el impulso de jóvenes dramaturgos a lo largo de su historia.

Foro La Gruta

La gota y el mar es una puesta en escena introspectiva, una aventura sensorial donde los recuerdos y el tiempo se entrecruzan ofreciéndonos una experiencia onírica, del idilio secreto de dos personajes a través de una ventana y su deseo oculto de refugiarse en el mar.

La obra cuenta la historia Marisol, una mujer que lleva el control de su vida a plenitud, es como si tuviera un reloj integrado, este talento le permite generar rutinas, una de las cuales es ver a su vecino y cantarle mientras ella cree que la está escuchando. Un día algo cambia, hay ruidos extraños, la puerta en la casa del vecino se azota y no lo vuelve a ver... Así comienza la aventura de Marisol en busca de un hombre de quien ni su nombre sabe.

La obra se presentará en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, los días miércoles del 26 junio al 14 de agosto a las 20:30 horas.