compartir en:

Ciudad de México.- La obra inspirada en el círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brech, bajo la adaptación y dirección de Verónica Albarrán, vuelve a escena, ahora en el Foro Un Teatro.

La palabra Yahualli (de origen náhuatl que significa círculo), relata la historia de Emilia, una mujer quien, en medio de un mundo lleno de guerra y caos, levanta al pequeño Miguel para criarlo, dejando de lado su hogar, sacrificando lo más valioso que tiene: el amor.

La obra se traslada a la época revolucionaria, mezcla el teatro, danza, música en vivo y máscaras creadas por artesanos mexicanos.

La adaptación se transforma en una experiencia de festejo, retomando las tradiciones nacionales y reflexionando sobre el valor de la vida.

Verónica Albarrán, directora del montaje, comentó que “este trabajo es a través del uso de máscaras tradicionales de toda la República Mexicana que se ponen a jugar y bailar con música en vivo a lo largo de toda la puesta en escena. Al final del viaje de Emilia, la verdadera madre regresa para exigir que se le regrese al niño. Un juez determinará quién es la verdadera madre, la que lo ha cuidado o quien lo abandonó en las problemáticas de la guerra”, resaltó.

Yahualli se presentará los sábados a las 13:00 horas y domingos a las 14:00 horas, del 4 al 26 de agosto en el Foro Un Teatro (Nuevo León 46, colonia Condesa).

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del recinto.

OBS

TAGS EN ESTA NOTA: