El Frontón México será sede de los combates del Sambo 2019

La ferocidad de los combates del sambo se apoderará del Frontón México el próximo 17 julio, cuando se lleve a cabo la primera edición del “International Race and Sambo Combat”, torneo que pretende mostrar e impulsar el arte marcial ruso en nuestro país.

El torneo está avalado por la Federación Nacional de Sambo, el Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas y tendrá como combate estelar el duelo entre el campeón mexicano de esta modalidad de pelea, Luis “Wicho” Castañeda, y el peleador brasileño conocido como Cassio.

Frontón México

“El sambo es creado en Rusia para la guerra, con el motivo de generar una técnica para las fuerzas especiales rusas y en el camino se convierte en deporte nacional. Existen dos tipos: el Sambo Sport, que se basa más en proyecciones, y Sambo Combat que es más parecido a las Artes Marciales Mixtas”, comentó Irving Rossete, presidente de la Federación Nacional de Sambo.

La “International Race and Sambo Combat” se trata de una competencia para diez peleadores que incluye una pista con obstáculos para demostrar la agilidad de los atletas, luego una fase de tiros de precisión, lanzamiento de hachas y posteriormente las peleas bajo las reglas de Combate, donde se incluyen patadas en la entrepierna y codazos.

Entre los atletas más destacados de esta disciplina, nacida en la extinta Unión Soviética, se encuentran el “último emperador” Fiódor Emilianenko, ex peleador y campeón mundial, así como el actual poseedor del cetro medio de la UFC, Khabib Nurmagomedov.

“México está muy verde, aquí hay artes marciales más comerciales o famosas, hemos luchado mucho para que se propague nuestro deporte. Competimos en torneos internacionales con equipos muy pequeños, sin embargo, en diciembre obtuvimos el cuarto lugar mundial, un muy buen logro para Wicho Castañeda y todos los sambistas”, finalizó Rossete.

 Notimex

Gerardo Martino