El gobernador de Guerrero informó la aparición de dos activistas desaparecidos

Guerrero.- El gobierno del estado detalló que se encontró con vida a los activistas desaparecidos.

De acuerdo a las palabras del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, fueron encontrados con vida los activistas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio, quienes desde el martes pasados estaban desaparecidos.

"Hoy alrededor de las 5:00 hrs fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, Guerrero; acción realizada en conjunto por @SEDENAmx @FGRMexico y @FGEGuerrero se encuentran bien y protegidos", tuiteó esta mañana.

El gobernador de Guerrero

El hallazgo de ambas personas causó demasiada alegría con sus familiares, ya que de acuerdo a los informes de sus padres, Obtilia había denunciando amenazas de muerte por parte del grupo armado de la región de la Costa Chica y de la Montaña.

Por otra parte, se señaló que al difundirse su desaparición, organismos nacionales e internacionales, además de las senadoras y especialistas de las Naciones Unidas, reclamaron la presentación con vida de los defensores.

Cabe resaltar que por estos amagos, Obtilia Eugenio Manuel cuenta con medidas cautelares que dictó al gobierno mexicano la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde 2009.