El gobierno sólo busca recaudar más dinero; protestan contra la verificación

Por Erick Sánchez

Diferentes asociaciones de motociclistas de la Ciudad de México se manifestaron en contra de la verificación a dichos automotores frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues aseguran que la medida es sólo es para ingresar más recursos a las arcas del erario.

“Nosotros no vamos a permitir que se nos imponga ese impuesto, ya que la verificación es totalmente absurda, pues tenemos diferentes cilindrajes, no hay equipo, ni tecnología; sabemos que en ningún país del mundo sirve la verificación”, aseguró Joffre Gabón, de la Federación de Motociclistas Unidos.

Al lugar arribaron más de 100 motocicletas con la consigna de echar para atrás la nueva normativa.

En una improvisada conferencia aseguraron que las motos sólo contaminan el 1%, además solicitaron formar parte de las mesas de  diálogo para mejorar la movilidad de la capital.

“Venimos a exigirle a Rafael Pacchiano, no a la verificación  ya que nosotros no contaminamos ni el 1% de lo que se genera en la metrópoli”, afirmó un miembro de la misma organización.

Asimismo acusaron que las gasolinas que se venden en la Ciudad de México contienen un alto nivel de azufre, por ello reiteraron la necesidad de establecer el diálogo entre las diferentes instancias del gobierno local y federal.

“La gasolina que nos venden está muy contaminada de azufre, inclusive los estándares internacionales tiene permitido de 15 a 35 partículas, cuando nuestra gasolina tiene 500, es ilógico que verifiquemos cuando ellos nos venden una gasolina muy contaminada, además los motores que causan más daño son los de diésel, como el Metrobús”, agregó Sergio, integrante de la Coalición Motoclub de México.

Por su parte, Mario Said Segura dijo que la motocicleta es su herramienta de trabajo y la nueva normativa atenta contra los derechos humanos de la gente que utiliza éste medio de transporte.

“Este es un problema de Derechos Humanos, nos quitan el derecho de movilidad, a la diversión al esparcimiento, al trabajo digno, no hay trabajos, que es lo que quieren, porque la moto es una solución”.

Los manifestantes aseguraron que están de acuerdo con la regularización de estas unidades, pero pidieron que los puntos de revisión sean acordes al mapa delictivo. De igual manera solicitaron un nuevo empadronamiento para que las autoridades tengan una nueva plataforma de registro.

De acuerdo con cifras proporcionadas por los inconformes, en la Ciudad de México hay 300 mil motocicletas y a nivel nacional hay cinco millones.