El GP de México pinta para que Lewis Hamilton se convierta en campeón

Ciudad de México.- El piloto inglés tiene altas posibilidades de coronarse como campeón del circuito el Hermanos Rodríguez.

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, será campeón de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 este domingo en caso de que se repitan los resultados que arrojó este viernes la primera sesión libre.

Hamilton y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, son los únicos que aspiran al Campeonato Mundial de Pilotos, en el que el británico tiene cierta ventaja a falta de cuatro Grandes Premios por celebrarse.

Lewis se podrá coronar este domingo en el Gran Premio de México en caso de que le saque 14 puntos de diferencia a Bottas durante la carrera, por ejemplo, que triunfe y el finlandés termine en el quinto sitio, tal y como ocurrió este viernes en la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo a la F1, seis mezclas de resultados beneficiarán a Hamilton para que logre su sexto título en el “Gran Circo”, su tercer de manera consecutiva ante la afición mexicana.

El británico será campeón si termina en primer lugar y hace el punto extra de la vuelta rápida y Bottas concluye cuarto o bien si sube a lo más alto del podio sin concretar el giro más rápido y el finlandés finaliza quinto.

De igual forma, Hamilton será monarca en caso de lograr el segundo lugar y que Bottas sea octavo sin lograr el punto extra de la vuelta rápida o también si acaba segundo y el de Nastola es noveno.

En dado caso de que el británico concluya en el tercer sitio tendrá el título en sus manos con la vuelta rápida y un noveno lugar de Bottas, así como también acabar tercero y que Valtteri apenas llegue en el décimo sitio.

La primera sesión le hizo sonreír a Hamilton, aunque resta bastante camino en este Gran Premio de México 2019, que desde estos Libres 1 ya lució buena entrada y colorido en las gradas.

Con información de Notimex