El Grammy anuncia fechas para 2020 y 2021

 

Estados Unidos.- La Academia de la Grabación (RA, por sus siglas en inglés), anunció en comunicado que los premios Grammy de 2020 y 2021 se efectuarán los días 26 de enero y el 31 de enero, respectivamente.

La sede, en la que se llevarán a cabo las ceremonias número 62 y 63, será en el Staples Center de Los Ángeles, California. Cabe recordar que desde la apertura de este pabellón, el 17 de octubre de 1999, ahí se han llevado 17 de las últimas 20 premiaciones, sin contar la que se llevará a cabo en 2019.

La próxima ceremonia, la 61, está programada para llevarse a cabo el 10 de febrero del 2019 en la casa de los Lakers y Clippers de la NBA.

Los premios Grammy son votados por los miembros de la Academia de Grabación de creadores de música, que representan a todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de grabación, compositores , productores, mezcladores e ingenieros.

"Nuestro regreso a Los Ángeles y el debut de los Grammy Awards en enero de 2020 y 2021 deberían ser emocionantes para nuestra industria y para los creadores de música que honramos", dijo Neil Portnow, presidente de la academia.

"La Academia de Grabación se complace en llamar a Los Angeles, STAPLES Center y CBS nuestros socios para celebrar la excelencia musical, y esperamos promover la relación sinérgica y exitosa que hemos cultivado a lo largo de los años", añadió en un comunicado.

"Los Ángeles ama a los Grammy, una celebración de los artistas que transforman nuestra forma de pensar acerca de la música y el talento detrás de las tablas que hace posible su excelencia”, indicó.

La industria de la música es parte integral de la economía de Los Ángeles y refleja el espíritu de la ciudad en sí: diversa, imaginativa y siempre lista para abrir nuevos caminos. Estamos encantados de dar la bienvenida a los Grammy a la capital creativa del mundo, y esperamos recibir los premios en los próximos años", expresó el alcalde Eric Garcetti.

Las nominaciones para las 84 categorías de los Premios Grammy 61 se anunciarán el miércoles 5 de diciembre y honrarán lo mejor de las grabaciones lanzadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.