El Gran Premio de México, la carrera consentida de la Fórmula 1

El Gran Premio de México arranca este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la que se augura que volverá a ser una fiesta de tres días en la capital del país, en la que es considerada la mejor carrera del serial de Fórmula 1.

La calidez de la afición mexicana ha hecho que la fecha de la CDMX sea de las consentidas de pilotos, escuderías y aficionados de todo el mundo, y para esta cuarta edición, los organizadores esperan sorprender con una nueva temática, para con la innovación y la creatividad, mantenerse en el gusto de los amantes del automovilismo.

Si en carreras anteriores los temas fueron la lucha libre y el Día de Muertos, para este Gran Premio se decidió promocionar las artesanías de nuestro país.

El Gran Premio de México
Panorámica del AHR, en el GP de México 2017. (FOTO: MEXSPORT)

En la ceremonia de inauguración cada piloto estará acompañado por un alebrije, que fue elegido de acuerdo a su animal favorito y nacionalidad.

El Gran Premio de México 2018

En el tema deportivo, el principal atractivo será la posible coronación del británico Lewis Hamilton, quien llega con 70 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel con 75 por disputar, así que el piloto de Mercedes se coronaría con un séptimo lugar, que otorga seis unidades.

Mientras que el conductor de Ferrari deberá ganar y esperar que Hamilton termine en octavo o fuera del Top 10 para mantenerse con opciones de conquistar un campeonato en el que dejó de competir por mostrar deficiencias al volante, ya que esta temporada, la escudería del ‘Cavallino Rampante’ le proporcionó el mejor auto del ‘Gran Circo’.

El Gran Premio de México
El piloto británico Lewis Hamilton va por su quinto campeonato en F1. (FOTO: MEXSPORT)

La afición mexicana podrá emocionarse una vez más con el monoplaza rosa de Sergio Pérez, cada que pasa por las gradas, se dejan escuchar las porras y gritos de aliento para el piloto tapatío, quien espera meterse en el Top 5 por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque confesó que una eventual lluvia sería de gran ayuda.

‘Checo’ tiene su propia batalla en la temporada, aspira a repetir por tercer año consecutivo en el séptimo lugar del campeonato y con tres fechas por disputarse, mantiene una lucha con Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, quien correrá por última vez en el AHR.

El Gran Premio de México
El mexicano Sergio Pérez quiere superar el séptimo lugar del 2017. (FOTO: MEXSPORT)

JLR