El holandés Janssen, listo para debutar en Apertura tras superar coronavirus

México, 11 ago (EFE).- El holandés Vincent Jansen, delantero del Monterrey del fútbol mexicano, aseveró este martes que está listo para jugar su primer partido en el Apertura 2020, aunque sabe que el argentino Antonio Mohamed, entrenador del equipo, es el que decide.
 

"Siempre hay esa posibilidad, pero sé que debo esperar, tener ritmo para estar a la altura de lo que el equipo necesita y eso lo voy a obtener jugando partidos, estoy listo para jugar, pero eso depende del entrenador", reiteró el holandés.

Vincent Janssen dio positivo de la COVID-19 a finales de junio, cuando Monterrey estaba empezando su pretemporada; regresó a la actividad el 11 de julio, razón por la que no ha jugado ni una de las tres fechas que Rayados ha disputado en el certamen.

El holandés llegó a Monterrey en el Apertura 2019; fue campeón en dicho torneo; jugó 13 partidos, dos como titular, y aceptó que ha sido el mejor certamen en su paso por la liga mexicana.
 

"Los primeros seis meses fueron muy buenos para mí, después se puso complicado por la pandemia. Para este torneo estoy fuerte y con la confianza de que a pesar de las circunstancias, podré aportar para defender el título", señaló el delantero.
 

En el Clausura 2020, que se suspendió en la fecha 10 por el COVID-19, Janssen actuó en seis juegos, dos como titular, situación que quiere cambiar en este torneo con mayor actividad.
 

"Me gusta el sistema de juego, estoy cómodo, quiero jugar más; tengo muy buena comunicación con el técnico, estoy agradecido con él por la confianza que me ha tenido y estoy listo para cuando él me necesite".

Ante su poca participación en el cuadro titular, Janssen negó que busque alguna posibilidad para salir de Rayados.
 

"Estoy muy feliz en México, tengo contrato por cuatro años más en Monterrey, no he tenido contacto con ningún equipo y espero estar aquí por muchos años", reveló.

El artillero también confió en que Monterrey, que lleva un triunfo, un empate y una derrota, muestre mejoría ante Pumas, este miércoles en la cuarta jornada del campeonato.
 

"Ganamos en el primer partido, ante León fue difícil, y alcanzamos a sacar el empate contra Santos; ahora en Pumas debemos mostrar lo que hemos avanzado".