El "Indio" Valente va por la revancha ante el "Caxorro" [ENTREVISTA]

El brasileño confía en que dará la mejor pelea de su vida ante Caxorro

Por Israel González

La primera y única vez que Renato Valente enfrentó a Julio César Cruz tuvo varios problemas, como el horario, el clima y el peso, por lo que considera que fue su peor pelea en su corta carrera como profesional, pero ahora asegura que llega mejor preparado y va por la revancha.

El oriundo de Amazonas, Brasil, tiene cuatro meses entrenando en México de cara a su combate de artes marciales mixtas ante el Caxorro por el campeonato welter del Xtreme Fighters Latino (XFL) el próximo 18 de agosto, en la capital mexicana.

El Indio Valente explicó en entrevista para Diario de México que todos los días realiza un duro entrenamiento. En la mañanas realiza ejercicio cardiorrespiratorio (trota). Después practica algunas artes marciales mixtas (MMA). Posteriormente, se suplementa con un poco de proteínas y de seis a nueve vuelve a entrenar MMA.

El peleador de 24 años considera que lleva ventaja sobre el mexicano porque es más joven que su rival y porque afirma que el Caxorro (de 32 años) no tiene tanta experiencia fuera de México y no ve una evolución en él.

“Yo soy más joven, pero he peleado mucho. Yo participo en campeonatos desde los 15 años, ya peleé en México tres veces y en casi todo Brasil”, dice el Indio, quien a los 14 años empezó a practicar jiu jitsu en un pueblo muy pobre de Manaos, Amazonas, y al que debe su apodo.

Aunque en la pelea contra el Caxorro el brasileño asegura que ambos ofrecerán un espectáculo, tiene confianza en que dará la mejor pelea de su vida y para su rival representará una mala experiencia, pues es “la más importante de su carrera”.

Difícil inicio en MMA

Valente abandonó su ciudad natal desde adolescente para buscar una mejor oportunidad. Después, dejó su carrera en Ingeniería Mecatrónica y su beca universitaria, a pesar del desagrado de su madre, porque sus profesores le vieron cualidades para el MMA y obtuvo buenos resultados.

Al principio no le fue muy bien: comía mal y algunas veces tuvo que dormir en el tatami del gimnasio donde entrenaba, en Río de Janeiro. En la actualidad, no se ve ejerciendo otra profesión y quiere convertirse en uno de los mejores peleadores de MMA.

“Grandes sueños exigen grandes sacrificios. No sería feliz si eligiera otra profesión. Incluso con los desafíos que los luchadores pasamos, como la falta de patrocinio, espero por días mejores y hago grandes sacrificios para ello”, dice el Indio.

 Agéndalo:

18 de agosto

22:00 horas

Carpa Astros, Ciudad de México

Transmisión: Canal de YouTube XFL MMA