El invicto de Miguel Herrera sobre Pumas como DT del América

CIUDAD DE MÉXICO.- América es favorito para derrotar a Pumas en la semifinal del Apertura 2018, han dominado a los felinos en los últimos enfrentamientos a eliminación directa y con Miguel Herrera en el banquillo tienen una estadística avasalladora.

Si bien las rachas están para romperse y los auriazules han desbloqueado varias esta temporada, el ‘Piojo’ presume una jerarquía sobre los felinos como técnico de las Águilas, con nueve victorias, dos empates y ninguna derrota.

El invicto estuvo a punto de terminar en el enfrentamiento de la jornada 7 de la presente campaña, pero los felinos no supieron acabar con un rival herido que tenía dos expulsados, y en una reacción heroica, Henry Martín remató de cabeza para el empate a dos.

El invicto de Miguel Herrera sobre Pumas

“Contra Pumas nunca he perdido”, sentenció Miguel Herrera luego de eliminar al Toluca, sin embargo, el ‘Piojo’ se refiere a su palmarés como timonel del América, porque en su historia hay dos episodios que es probable que quiera olvidar.

Un descenso es producto de malas decisiones de los equipos durante tres temporadas, pero es imborrable el momento en el que se pierde la categoría, y Miguel Herrera se fue a la Liga de Ascenso como entrenador del Veracruz, al caer 4-2 contra la UNAM, en el Clausura 2008.

Antes, en el Apertura 2004, con el ‘Piojo’ en el banquillo, Monterrey perdió la final ante Pumas, al caer en los dos partidos, en una derrota que tampoco debe olvidar un Miguel Herrera, que está obligado a mantener la hegemonía, porque su puesto está en riesgo si no es campeón este torneo.

JLR