Dictan sentencia de 16 años de prisión contra ‘El Killer’, líder del CJNG

Por Vanessa Arriaga

Jalisco.- Carlos Alberto Morales Huerta, alias “El Killer” o “El Gordo”, jefe de célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue condenado a 16 años de prisión y una multa de 350 días.

Después de seis años de juicio, el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) condenó al jefe del CJNG por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Killer del CJNG

“El Killer” fue detenido en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos en San Miguel El Alto, Jalisco. Ahí, estaba a punto de definirse como el líder de la región, pero fue interceptado por las autoridades.

En marzo de 2016 la PGR presentó pruebas y dictó sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Durante la detención, los cuerpos de seguridad decomisaron siete rifles, cuatro pistolas, dos granadas, 650 cartuchos, 26 cargadores, 76 mil 425 pesos en efectivo, 15 teléfonos móviles y tres vehículos.