compartir en:

La locura en nuestros días es sinónimo de libertad y los seis integrantes de la banda argentina El Kuelgue son, sin duda alguna, libres y locos, pues sólo basta con escuchar su ecléctica propuesta musical para enfrentarse con un sorprendente y deliberadamente inclasificable cóctel auditivo.

Desde hace 15 años surgió la propuesta multidisciplinaria en los años de secundaria de sus miembros, cuando a la salida del colegio se reunían para ensayar e improvisar canciones y, según explicó el baterista Tomás Baillie, “a ese evento le llamábamos colgar, que en México sería clavarse creativamente... somos unos clavados en la textura”.

“Tenemos mucha locura y humor, y algo de laboratorio.

“Nos han descrito como pop, otras como indie, pero en realidad somos como una ensalada sonora. Evitamos ser previsibles”, advirtió.

La parte lúdica tan inherente al ser humano y tan referente a la recuperación de la infancia, también es parte del amplio concepto de El Kuelgue.

“El juego es la verdad... Un niño jugando es la verdad pura, todo lo demás es fantasía”, sentenció Baillie.

LOS ELEGIDOS DE PAUL MCCARTNEY
La alineación porteña —compuesta por Julián Kartún, en la voz; Santiago Martínez, en voz y teclados; Juan Martín Mojoli, en el bajo; Nicolás Morone, en la guitarra; Pablo Vidal, en el sax y Tomás Baillie, en la batería— fue la elegida para “telonear” a Paul McCartney en sus dos conciertos en el Estadio Único de La Plata, en mayo de 2016.

“Fue algo insólito y hasta ridículo para nosotros... el estar los seis sentados en su camerín charlando y dándole un apretón de manos a un exbeatle, a quien millones de personas les encantaría conocer en persona. McCartney pidió una banda indie y le gustó lo que tocábamos y nos incluyó en su show”, recordó.

Su cuarto álbum, adelantó Baillie, saldrá en 2020 bajo el título de Fierrín.

“Se define como algo delicado, pero con calidad. Como cuando en un jam Charly García rompió su Fender Stratocaster del ‘77 y Gustavo Cerati le dijo: ‘Rompiste un fierrín’”, relató.

 El Kuelgue será el “telonero” de Siddartha en su concierto de este viernes, 6 de diciembre, en el Auditorio Nacional de la CDMX, y el domingo 8 actuará en el Amapola, en Tulum, Quintana Roo.

TAGS EN ESTA NOTA: