El lado oscuro de José Madero [VIDEO]

Por Dora Méndez

Twitter: @_ddoriz_

José Madero, exvocalista de Pxndx, está por lanzar su producción discográfica titu­lada “Noche”. Para el artista, este álbum marca un nuevo comienzo y un paso trascendental en su ca­rrera, ya que es el segundo en su trayectoria como solista, y con el que demostrará si su sonido gusta o no a los fans.

En conferencia de prensa, el cantante platicó un poco más so­bre el disco y el proceso creativo de esta producción. “En todos los artistas el segundo disco es el más importante porque dicen que tuviste toda tu vida para ha­cer el primero, y en el segundo ya es un tiempo muy limitado”, afirmó el cantante.

Madero confesó que más que inspiración, la disciplina fue lo que le ayudó a concretar cada una de las canciones que confor­man este álbum:

“Lo afronté con­fiando en mí, confiando en mi disciplina, no en la inspiración; si te sientas a esperar la inspiración estás frito”.

El intérprete de “Plural siendo singular” reveló que “Noche” en­globa un concepto más oscuro que va de la mano con las cancio­nes y la temática. Con respecto a las letras, el músico se mantie­ne en esa línea melancólica que siempre lo ha caracterizado.

El álbum está conformado por 13 canciones, varias de ellas ho­mónimas al nombre del álbum, que abordan temas que él consi­dera tragedias reales y no sólo so­bre un corazón roto.

“Hay sobre todo tres: una toca el tema sobre el tiroteo que hubo en Monterrey a principios de año en una primaria, no habló sobre el suceso en sí, sino de las conse­cuencias; estamos en decadencia como sociedad”, afirmó.

Desde un inicio, Madero pla­neó que cada uno de sus discos llevara un color y nombre que los identificaran: “Carmesí”, su pri­mera producción hace alusión al color rojo, mientras que “Noche” llama al color negro. Esto mismo se ve reflejado en el arte del disco de ambas producciones.

Oficialmente, “Noche “saldrá a la venta en plataformas digita­les y formato físico el próximo 28 de julio.

Finalmente, el cantante ase­guró que no le molesta que lo reconozcan por ser el exvoca­lista de Pxndx, ya que está de acuerdo en que sea la forma en la que el público lo ubique. Ade­más se manifestó orgulloso por lo que logró con la banda luego de tantos años juntos.