El legado de Gignac en estos cinco años con Tigres

Por Omar Bruno Salvador


Un día como hoy, pero de 2015, aterrizó en el aeropuerto internacional de Monterrey André-Pierre Gignac proveniente del Olympique de Marsella de Francia para reforzar a los Tigres que se encontraban disputando las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En su debut de inmediato demostró su calidad y olfato goleador, pues en su primera aparición en el Estadio Volcán y ante el Internacional de Brasil guio a los felinos para instalarse en la gran final de la Libertadores ante River Plate, equipo que a la postre terminó por coronarse en el Monumental de Buenos Aires.

Pese a que el europeo no cumplió con uno de sus sueños que era levantar el trofeo más prestigioso de Sudamérica, no cambió en nada sus ambiciones al decidir dejar sus comodidades en Francia y llegar a un futbol muy sofisticado como el de la Liga MX.

Una vez que se integró de lleno al trabajo de Ricardo Ferretti, el francés fue pieza clave para que los felinos se adjudicaran el título del Apertura 2015 y así iniciar una historia llena de éxitos bajo la casaca de los Tigres.

Mientras más se adaptaba a la cultura mexicana y al entorno que hay en la Liga MX, Gignac fue aumentando su nivel futbolístico y por consiguiente su cuota iba en aumento. A parte del AP 2015, el exOlympique fue pieza importante para que Tigres se convirtiera en el equipo de la década del futbol mexicano, debido a que desde que arribó el europeo a sus filas, las vitrinas de Tigres se desempolvaron para colocar los trofeos del Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019.

Además de los títulos de Liga, el europeo ayudó a conseguir los trofeos del Campeón de Campeones del 2016, 2017 y 2018, además del Campeones Cup 2018. Con lo que respecta a sus logros individuales, Gignac posee cinco Balones de Oro de La Liga MX, en donde se le reconoce por ser el mejor jugador, delantero y goleador del campeonato mexicano.

A lo largo de estos cinco años en México, el ‘10’ de Tigres ya tiene su lugar privilegiado en la historia del equipo y del futbol mexicano, debido a que en los 220 partidos oficiales que ha disputado, acumula un récord de 126 goles y eso lo ha convertido en el máximo goleador de la institución felina.

Por otra parte, se sabe que Gignac ha presumido el gran cariño que le tiene a Tigres y al futbol mexicano, ya que cada vez que se encuentra en territorio europeo y le preguntan por la Liga MX no duda en resaltar lo competitiva y hermosa que es, además de que en reiteradas ocasiones ha manifestado que al finalizar su carrera deportiva, le gustaría ocupar algún cargo dentro de la directiva felina para que pueda seguir acumulando éxitos para la institución. 

OBS