El lunes comienza la reconstrucción masiva de hogares

Ciudad de México.- Tras más de 18 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, este jueves el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, informó que el lunes iniciará la rehabilitación masiva de aproximadamente 25.6 por ciento de las viviendas unifamiliares afectadas.

En total, según el funcionario son 11 mil 739 hogares, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, divididas en 195 cuadrantes, de los cuales 50 serán atendidos durante el año próximo, a fin de que para marzo de 2020 se hayan entregado todas las contempladas.

Respecto a los edificios, señaló que, hay 313 afectados por el movimiento telúrico, de los cuales 103 están por reconstruirse y 210 se rehabilitarán o reforzarán. Abundó que 70 serán reconstruidos con recursos del fideicomiso para los afectados, 22 por la Fundación Slim y 11 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Nota recomendada: Agentes de la FGR son acusados de hurto a familiares de directora del Rébsamen

Según el funcionario, hasta el momento se han entregado cuatro edificios rehabilitados y 61 obras se encuentran en proceso, de las cuales 12 se entregarán el mes entrante, 56 viviendas iniciarán su rehabilitación entre abril y junio, y 89 permanecen en proceso de proyecto ejecutivo.

En cuanto a los apoyos para renta, dijo que se han entregado seis mil 670 tarjetas a personas afectadas, cuyas viviendas se encuentran en condiciones de inhabitabilidad.

IMCM