El Maestro Guillermo Sánchez celebra 28 años de trayectoria

Por Óscar Reyes

@18versatil

La música forma parte del desarrollo integral de los niños, por lo que el Maestro Guillermo Sánchez considera que muchos de sus exalumnos tienen vidas disciplinadas gracias a la formación que tuvieron en la infancia.

En la actualidad, el director de orquesta, pianista y compositor tiene a su cargo 550 niños quienes son parte de los Coros y Orquestas Infantiles de México, quienes se presentarán el próximo 24 de junio  en la Sala Ollin Yoliztli.

“Estamos culminando una gran temporada de ocho conciertos en la Sala Ollin Yoliztli y en la Sala Nezahualcóyotl. Para los conciertos participan los niños que cursan el 'Enlace musical para el desarrollo integral de los niños y jóvenes'. Estamos presentando casi cuatro mil niños en los diferentes conciertos de la temporada”.

Para los padres es una gran satisfacción ver a sus hijos desarrollarse dentro de la música, ya que forman parte de los 15 mil alumnos que tiene Guillermo Sánchez, quien en este verano festeja 28 años de trayectoria.

“Un niño que se educa dentro del arte, sobre todo en la música, es un nuño sensible, crítico y feliz. Difícilmente tomará un arma. Es algo grandioso la música”, afirmó el maestro de orquesta.

Para el día domingo, participarán 250 niños en cada uno de las presentaciones, las cuales contemplarán piezas de Johann Strauss y una selección de valses, así como música mexicana en la que destaca el huapango y un popurrí.

Las personas interesadas en el cierre de temporada podrán conseguir los boletos en el recinto cultural 45 minutos antes de cada uno de los conciertos 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Agéndalo

Domingo 24 de junio 

Sala Ollin Yoliztli

5:00 de la tarde y 8:00 de la noche

Boletos en el Lobby del recinto

Llegar 45 minutos antes