El Maratón 37 de la CDMX empieza a tomar forma

Ciudad de México.- La carrera será el domingo 25 de agosto y saldrá de Ciudad Universitaria rumbo al Zócalo.

La camiseta y la medalla del Maratón de la Ciudad de México 2019 fueron presentadas en Ciudad Universitaria, al pie de la Biblioteca Central, inmueble que sirvió como símbolo para la primera edición de la nueva etapa.

El evento fue encabezado por Rodrigo Dosal, director de Indeporte, quien explicó que el nuevo concepto del Maratón busca ofrecer una mejor experiencia al corredor en todos los sentidos, y al mismo tiempo enaltecer los monumentos e inmuebles emblemáticos de la capital.

“Buscamos un reconocimiento mayor de la ciudad, a través de sus monumentos, así como de la diversidad de los ciudadanos que la conforman. De toda la gran oferta que se tiene en cuanto a monumentos históricos e icónicos, la Biblioteca Central de la UNAM tiene un significado exclusivo, tanto en su arquitectura como en su gran mural multicolor, que se ha convertido en emblema de la cultura en México”, señaló Rodrigo Dosal.

La medalla es una fundición de zinc, con acabado negro satinado y es la primera de seis piezas que formará la imagen del mapa de la CDMX, que pretende hacerla de colección para los corredores, quienes en la etapa anterior tuvieron la oportunidad de juntar las letras de la palabra México.

Maratón 37

La playera fue elaborada con tecnología ideal para el alto rendimiento, y en la presentación fue portada por un grupo de corredores entre quienes destacan, los maratonistas Benjamín Paredes. Araiz Arriola, Ivonne Reyes y Francisco Hernández, estos últimos en las categoría de silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, respectivamente. “La nueva ruta está diseñada para que todos los corredores tengan una experiencia como nunca han vivido en la Ciudad de México corriendo un Maratón”, aseguró Javier Carvallo, responsable técnico del Maratón

Por José Luis Rivera | @jlgoooya