El mejor golf del mundo volverá con el México Championship 2019

El mejor golf del mundo se dará cita en el país con el World Golf Championships México Championship 2019, que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec.

En la mayoría de los torneos del tour de la PGA participan en promedio entre 15 y 25 jugadores de los mejores 50 posicionados en el ranking mundial, mientras que en el WGC-Mexico Championship se cuenta con casi todos los primeros 50 del listado, lo que coloca al torneo como uno de los mejores ocho de la gira.

Aunque los jugadores tengan su lugar asegurado de acuerdo a los logros y ranking en el tour, son libres de confirmar su participación de acuerdo a sus calendarios, tal es el caso de Tiger Woods, quien todavía no decide si vendrá a México.

El calendario de Tiger y como se ha manejado en toda su carrera es muy normal lo que está pasando, por lo regular él confirma una o dos semanas antes del evento, ese es su calendario normal. Tiger Woods tiene su lugar asegurado en el torneo, pero todavía no tenemos una confirmación”, señaló Rafael Quiroz, director de prensa del WGC Mexico Championship.

El mejor golf del mundo

En cambio, ya hay varias figuras confirmadas para el evento, entre ellas, el campeón defensor, Phil Mickelson, quien en 2018 se coronó al superar a Justin Thomas en el desempate.

Tenemos casi a los mejores 50 jugadores, los aficionados podrán ver a Jordan Spieth, Rickie Fowler, Phil Mickelson, Bubba Watson, Patrick Reed, Dustin Johnson, RoyMcIlroy, Sergio García, que son los grandes golfistas que tendremos”, afirmó Gerald Goodman, director ejecutivo del PGA Tour.

Goodman resaltó la calidad de los golfistas mexicanos, donde por primera vez en la historia hay cuatro jugadores en el PGA Tour: Abraham Ancer, José Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz.

El mejor golf del mundo

De acuerdo al reglamento, el mexicano mejor colocado en el ranking asegura su lugar y el representante nacional será Abraham Ancer, quien está en el sitio 56, pero aunque se metiera al Top 50, en esta ocasión no habría una invitación extra y el tamaulipeco será el único local en el Club de Golf Chapultepec.

Los niños menores de 12 años entran gratis con la compra de un boleto de adulto y para adquirir entradas del WGC-Mexico Championship, es necesario ingresar a la página del evento: wgcmexico.com.

JLR