'El Mencho' padece insuficiencia renal y construyó clínica para atenderse, reportan

Ciudad de México.- De acuerdo con autoridades federales, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encuentra delicado de salud, ya que padece insuficiencia renal y debe ser sometido a diálisis, aseguró un reportaje de El Universal.

Ese medio señaló que según información oficial de inteligencia a la que tuvo acceso, en la comunidad de El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, el gabinete de seguridad federal identificó un hospital que el “El Mencho”, mandó construir para atenderse de los males que le afectan.

Agregó que desde el año pasado se tuvo conocimiento de que el líder de 54 años se atiende en un nosocomio que se ubica a no más de 50 kilómetros del ya referido ayuntamiento y el cual tiene una fachada blanca que brinda servicio a su círculo de seguridad y a los habitantes de esa localidad.

También indica que El Alcíhuatl es un poblado que cuenta con alrededor de 200 habitantes, quienes se dedican a la agricultura y a la ganadería. Además de ser uno de los muchos escondites que tiene Oseguera Cervantes.

Cabe destacar que el narcotraficante es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la cual ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que sea útil para lograr su captura.

Nota recomendada: Tribunal rechaza suspender extradición de Cesar Duarte

Si resulta cierto que su estado de salud es malo, esto lo convierte en un hombre débil ante la pandemia del nuevo coronavirus.

IMCM