El Metro da a conocer cuáles son las dos estaciones con mayor incidencia delictiva

Elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un operativo sorpresa para inhibir delitos y faltas cívicas al interior de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista previa al inicio del operativo en la estación San Lázaro, el director de la Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez, informó que participaron 400 elementos que reforzarán de manera intermitente la vigilancia en los vagones como complemento a la presencia de las policías Bancaria Industrial y Auxiliar.

Aseguró que, de acuerdo con los reportes de inteligencia policial, las estaciones San Lázaro y Pantitlán son de las de mayor incidencia delictiva.

El operativo inició alrededor de las 13:00 horas y durante el primer recorrido detuvieron a tres personas por presuntas faltas administrativas, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico.

Entre los remitidos está un hombre de nacionalidad colombiana detenido en los paraderos de la estación Pantitlán, y un joven en posesión de mariguana dentro de un vagón.

El operativo continuará de manera intermitente por varias estaciones que incluyen Zaragoza y Tacubaya.