El Metro y Metrobús presentan mil 507 fallas al año

Ciudad de México.- Por servicio lento, sobrecupo, manifestaciones y accidentes viales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) presenta mil 507 fallas al año en el Metro y Metrobús; informó la plataforma SinTráfico.

Mientras que el Metro presenta una cifra mensual de 125 incidentes, es decir, 28.9 a la semana; el Metrobús exhibe 40.5 fallas al mes, 9.3 semanales.

El análisis, que presenta SinTráfico y Moovit, fue realizado en ambos servicios durante 2017; explicó Eugenio Riveroll, director general de la plataforma.

"De acuerdo con la Encuesta Origen Destino 2017, más de 35% de los viajes diarios en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan en transporte público masivo, incluyendo viajes en Metro, Metrobús y Mexibús, por lo cual estos sistemas de transporte son uno de los cimientos más importantes para la movilidad de la CDMX y, sin embargo, están constantemente siendo afectados por una serie de incidentes externos que terminan por mermar a sus usuarios en sus ya de por sí largos traslados".

El estudio dice que las estaciones de gran afluencia, como Pantitlán y El Rosario reportan incidentes comúnmente sobre todo de “servicio lento”, ocasionado por la falta de trenes, ya que no son suficientes para la alta demanda.

La líneas 3, 7 y 2 del Metro, y las 1,3 y 4 del Metrobús son las que sufren el mayor índice de fallas.

NJAR