‘El Mijis’ descarta huir de SLP tras ataque; pide protección para su familia

México.- Tras el atentado que sufrió Pedro Carrizales, “El Mijis”, pidió a la Secretaría de Gobernación protección para su familia, pues aseguró que no migrarán de San Luis Potosí y, aunque él tiene escoltas, sus familiares no y podrían ser víctimas de un ataque.

El diputado de San Luis Potosí se reunió este jueves con el subsecretario Zoé Robledo, para solicitar dicho apoyo y aseguró que estará al pendiente de la investigación para que se encuentre a los responsables que atentaron contra su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía sigue dos líneas de investigación por ataque a ‘El Mijis’

Además, pidió prestar atención a los jóvenes y no criminalizarlos, sino darles apoyo para que no se unan a la delincuencia; lo anterior porque previamente había señalado que, al parecer, sus atacantes pertenecían a este sector de la población.

“Soy sobreviviente de una situación que día a día hiere a la nación, a la que se arriesga cualquier mexicano. Hoy quiero levantar la voz, hacer una sugerencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación, aquí representada por Zoé Robledo, es necesario que iniciemos el debate para juzgar de diferente modo a los jóvenes que por falta de oportunidades hoy se encuentran en las redes del crimen organizado”, refirió en conferencia el diputado.

Añadió que su lucha por las causas sociales, como la iniciativa de prohibir las corridas de toros, sigue en pie pese a todo lo que ha sucedido.

Por otro lado, Robledo Aburto, dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía General de la República para investigar el caso y dar una respuesta de lo sucedido durante la noche del pasado lunes.

De igual manera, reconoció la labor de “El Mijis” para reformar a los jóvenes y evitar que caigan en bandas delictivas con la finalidad de que “desde la juventud se construya la paz”.

Acusan de montaje

Después de que todos los tripulantes del auto al que dispararon salieran ilesos, algunos han sospechado que el ataque se tratara de algo premeditado.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que, según las versiones que circulan, pudo tratarse de un “autoatentado” lo que le ocurrió a Carrizales.

“Fue un autoatentado, entonces, pedimos que sea la fiscalía la que dictamine”, dijo en entrevista.

Destacó que era una situación lamentable que se atente contra la vida de las personas, pero lo sería aún más si se tratara de una simulación y una gran mentira.

“Muy lamentable que haya violencia y la condenamos, pero más lamentamos que vaya a pasar, ser una simulación lo que sucedió en ese incidente. Hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro, entonces las investigaciones están corriendo en San Luis Potosí”, agregó.

Dada la abundancia de dudas en el caso, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ha negado cualquier tipo de relación en un “montaje” de atentado, pues aseguró que él no se presta para esas cosas.

Entretanto, la investigación continúa y hasta ahora las acciones para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, parecen ser los móviles más probables para el ataque en contra del diputado.

Vah