El ‘Mijis’ toma protesta como diputado entre porras y aplausos

San Luis Potosí.- Con un pantalón de mezclilla y una playera negra con la leyenda “Lucharemos por un México con igualdad, hasta la victoria siempre”, que dejaba entrever sus tatuajes, el “Mijis” tomó protesta como diputado local en San Luis Potosí.

Pedro César Carrizales, acudió al Congreso del Estado para formar parte de la XLII Legislatura de la entidad, lugar donde aseguró que el ser funcionario no cambiará su personalidad y prometió no fallarle a las personas que depositaron su confianza en él. En cuanto hicieron su nombramiento, los asistentes estallaron en aplausos, ovaciones y porras.

“No nos vas a fallar. Estamos contigo Mijis”, se escuchaba en el recinto.

Carrizales Becerra es fiel a su identidad, pues acudió con su vestimenta de “chavo banda” que lo ha caracterizado desde que se postuló como candidato por Morena. Cuando se supo de su triunfo, la polémica por su apariencia y pasado -ser pandillero- no se hizo esperar, pero ahora, el panorama ha cambiado y la gente confía en que cumpla con sus propuestas.

El “Mijis”, de 39 años de edad, declaró en el pasado que su intención como legislador es acabar con la crisis de violencia, para lo que impulsará programas sociales que ayuden a los jóvenes a centrarse en actividades diferentes a la delincuencia y las drogas ya que él conoce lo que es vivir de es manera.

Además, buscará reinsertar socialmente a los presos, para ellos, tiene pensado implementar programas de trabajo, así, cuando salga, podrán encontrar un lugar donde les den una retribución económica para que no roben y regresen a prisión.

Carrizales es un “símbolo de transformación política” ya que él mismo ha dicho que “renació de sus cenizas para salvar a los chavos banda”.

Vah