El Mundial de Qatar 2022 tendrá lugares específicos para la venta de alcohol

Ciudad de México.- Los fanáticos que ingresen a los partidos del Mundial de Qatar disfrutarán de sus cervezas en lugares específicos.

De acuerdo a las declaraciones que emitió el embajador de Qatar en México, la venta de las bebidas alcohólicas en la Copa del Mundo 2022, sólo se hará en hoteles, restaurantes y algunas zonas asignadas de los estadios.

 Qatar 2022

Aunado a ello, Mohamed Jassim al-Kuwari, embajador de Qatar en México, relató que la venta estará disponible, pero en áreas específicas, “así que los fanáticos que desean comprar lo podrán hacer fácilmente”.

También mencionó que las bebidas las podrán comprar e ingerir en los estadios, “pero no en las tribunas”, ya que es una medida que ha tomado el gobierno de aquel país para evitar cualquier tipo de problemas en las gradas. Además de que el precio de un paquete con 24 latas, ronda los 384 Rial Saudi (2 mil pesos mexicanos)  

Al ser cuestionado sobre la logística que tiene Qatar para albergar la Copa del Mundo, el embajador manifestó que no hay problema, ya que han adecuado la infraestructura necesaria para que los aficionados llegue rápido de un estadio a otro.

“Contamos con transporte público eficiente además que la distancia más larga entre los estadios será de solo 55 kilómetros y la más corta de cinco kilómetros así que podrán asistir más de un partido por día”, estableció.

Sobre los posibles atentados de actos terroristas, el diplomático destacó Qatar cuenta con el índice de criminalidad mas bajo del mundo y es considerado como el país más seguro de la región.