El nombre de la saga 'John Wick' cambió antes del estreno, y la culpa es de Keanu Reeves

Notimex.

 El creador y director de la serie cinematográfica John Wick, Derek Kolstad reveló a una revista digital especializada, que la franquicia no iba a recibir el nombre de su personaje protagónico, sin embargo, decidieron cambiarlo de último minuto, pues el actor canadiense, Keanu Reeves quien estelarizó la película, no lograba aprenderse el nombre original.

 

El filme se titularía Scorn, pero el protagonista la llamaba John Wick, por lo que el estudio decidió hacer el cambio oficial, según confesó el director en una entrevista para Comicbook: “La única razón por la que se llama 'John Wick' es porque Keanu siguió refiriéndose a esta como 'John Wick'", contó.

 

“El marketing era como, 'amigo, eso es de cuatro a cinco millones de dólares en publicidad gratuita hasta ahora, así que el nombre debe ser 'John Wick' en lugar de despreciarlo. No puedo imaginar que sea 'Scorn' ahora", añadió, sin embargo, pese al cambio, admite que fue una decisión que les trajo resultados favorables, por el éxito obtenido con la misma.

 

Finalmente, tras anunciar la cuarta entrega de la película, declaró: “Todos aquí han estado un poco nerviosos por cómo serán las producciones, cómo serán las películas”, dijo Kolstad con referencia a la pandemia global.

 

“Sin embargo, cuando miras la propiedad intelectual, cuando miras una franquicia exitosa, se vuelve la razón más importante y más importante para hacerlo bien", agregó para concluir, sobre la cinta que estrenará su cuarta parte a mediados de 2022.

 

MFD.