El nuevo Frontón México... con malos olores y basura

Por Patricia Guillén

El pasado fin de semana reabrió nuevamente el Frontón México, en la entrada principal que da hacia la Plaza de la República todo luce como nuevo, pero las calles Miguel Ramos Arizpe y Tomás Alva Edison están llenas de basura.

El inmueble que permaneció cerrado por más de 20 años se encuentra con cascajo de las obras de rehabilitación, además algunos colonos denunciaron que son los propios residentes quienes abandonan bolsas de basura en la parte trasera de Avenida de la República número 17, colonia Tabacalera.

“Hay gente que se pasa a orinar en la orilla de la banqueta, a veces hay moscas desde Miguel Ramos Arizpe hasta Ponciano Arriaga. Las vialidades también son usadas para estacionar autos, aquí no hay paso, no hay movilidad y ahora con las actividades que pretenden llevar a cabo esto va a ser un caos y las autoridades solamente se quedan calladas”, dijo Miguel Ángel Salazar, vecino.

En un recorrido hecho por Diario de México, se observaron desechos como bolsas y cajas, además del mal olor por orines.

En la entrada principal más que ver la preparación para el partido inaugural de Jai-Alai, que abarcará cuatro meses y que iniciará este martes, se veían varias máquinas con luces de colores, las cuales podrían ser utilizadas en el nuevo casino y restaurante-bar con capacidad para 400 personas, así como un sky lounge con vista al Monumento a la Revolución.

El edificio cuenta con 17 suites. También se espera que haya una escuela para niños y jóvenes.

Ante la queja de los residentes sobre el mal estado en el que está la parte trasera del Frontón, la delegación Cuauhtémoc indicó que en esta semana acudirá la Dirección de Servicios Urbanos a la zona para llevar a cabo el aseo.

Asimismo, la demarcación informó que a ellos no les compete nada de los permisos y autorizaciones del inmueble, pues son responsabilidad de la administración del lugar.