El PAN se divide, Larios compite contra Anaya por dirigencia

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en una mala racha después de que perdieran en las elecciones presidenciales el pasado 1 de julio. Ahora, lo más importante es decidir quién va a dirigir el partido en los siguientes años, por lo que Héctor Larios se ha propuesto como presidente del partido para competir contra Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Este bloque también propone a Rafael Moreno Valle como vicepresidente y ya son nueve de los 12 gobernadores panistas que se han pronunciado a favor de estos nombramientos que, esperan, les permita crear un partido plural e incluyente.

Esta decisión de contender por la dirigencia deriva de varios días de negociaciones con Anaya, las cuales, por supuesto, no llegaron a nada bueno ya que no hubo “voluntad” por parte de la dirigencia actual para beneficiar al PAN, pues el partido se encuentra en un momento de “debilidad estructural”, destacó Moreno Valle.

 “Debemos reconocer que hoy otra fuerza política tuvo la capacidad de conectar con los ciudadanos, que tuvo la capacidad de abanderar sus causas y convertirse en una opción y el PAN tiene que volver a ser una opción para los mexicanos”, expresó el ex gobernador de Puebla.

Héctor Larios, aseguró que competirán por dirigir al partido cuya convocatoria será lanzada próximamente y su intención es renovar completamente a los blanquiazules y que se integren todos aquellos que se sientan representados por el PAN.

“Yo creo que está en el momento ideal de decirles a todos ellos que las puertas del partido siguen abiertas”, expresó Larios.

Vah