El Papa y Bono hablan sobre pederastia en la Iglesia

El Papa “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”, confesó Bono a los periodistas después de la reunión.

Alrededor de 40 minutos duró el encuentro que tuvieron El Papa Francisco y Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, líder de la banda de rock U2.

La reunión, que se realizó en la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, ambos tocaron temas como los abusos sexuales contra menores en la Iglesia de Irlanda, educación, entre otros temas.

“Yo soy irlandés, hablamos sobre los sentimientos del Papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas, y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero”, subrayó.

El cantante de éxitos como “Beautiful day”, “Every breaking wave” y “Walk on” resaltó los trabajos que realiza “One Fundation”, organización que fundó, ya que cuenta 10 millones de miembros y tiene como objetivo la educación vivencial, al igual que "Scholas Occurrentes" creada por el Vaticano.

 El Papa “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”, confesó Bono a los periodistas después de la reunión.

“Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, apuntó.

“Discutimos de micro y macro (economía); de los cambios que deben ocurrir a nivel local, de cómo debemos repensar la bestia salvaje que es el capitalismo, y cómo pensar que no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción. Él estuvo muy de acuerdo en eso”, detalló.

Anteriormente, Bono ya ha tenido encuentros con Juan Pablo II, a quien regaló unos anteojos de sol. Además, el 21 de noviembre de 2009, participó del histórico encuentro de Benedicto XVI con artistas en la Capilla Sixtina.