El peruano Yotún asegura que jugar en con la selección aumentó su confianza

México, 23 oct (EFE).- El centrocampista Yoshimar Yotún, aseguró este viernes que jugar con la selección de Perú en las dos primeras fechas de las eliminatorias del Mundial aumentó su confianza y le motiva ahora para seguir destacando en Cruz Azul.
 

"Los partidos de la selección sirven, son intensos y ayudan en el tema de la confianza porque ser convocado significa que te está yendo bien en tu club", dijo el centrocampista en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Yotún, de 30 años, fue titular en las dos primeras salidas de Perú en las eliminatorias sudamericanas lo cual, aseguró, es un privilegio que espera mantener.
 

"Me ha servido bastante, me ha dado más ritmo, espero tener continuidad", agregó.

El jugador vio con buenos ojos la posibilidad de que el delantero italiano Gianluca Lapadula, del Benevento, pueda jugar por Perú por tener madre peruana, como lo ha insinuado el seleccionador Ricardo Gareca.
 

"Gareca lo ha dicho, las puertas de la selección están abiertas, si quiere jugar, será bienvenido y solo debe venir con actitud, ganas de representar a la blanca y roja y dejar todo en la cancha. Nosotros vamos a tratar de que se sienta cómodo", afirmó.

Al referirse al Cruz Azul, que suma dos derrotas seguidas en el torneo Apertura y bajó del primer lugar al cuarto, Yotún reconoció que el equipo está tan bien como cuando hilvanó una larga racha de triunfos, pero le ha faltado paciencia a la hora de definir.

 

"Ha sido la ansiedad de terminar las jugadas rápido y no tener calma en la ultima parte del campo; el equipo va bien, va a encontrar tranquilidad y las pelotas van a entrar", señaló.

Cruz Azul visitará este domingo a las Chivas de Guadalajara en uno de los partidos más esperados de la decimoquinta jornada del Apertura.

El volante explicó que trabajaron en la semana convencidos de que será un duelo duro, decisivo para mantener a los Azules entre los cuatro mejores equipos del campeonato.
 

"Va a ser un partido clave", aceptó.

Yotún reconoció que el cuadro celeste tiene un cierre de campeonato complicado con visitas al Guadalajara y al campeón Monterrey y un cierre en casa ante los Pumas UNAM, segundos de la clasificación, pero recordó que para esos rivales el reto será mayor enfrentar a los celestes.
 

"Ellos tienen la mala suerte de enfrentar a Cruz Azul", concluyó.