El PIB mexicano de este año bajará 10.5%, prevé JP Morgan

Ciudad de México.- La empresa financiera de la Unión Americana, JP Morgan ajustó de nueva cuenta a la baja su pronóstico de crecimiento para México durante este año, al pasarlo de 8.6 a 10.5 por ciento, esto como resultado del colapso histórico que registró el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), en el cuarto mes de este 2020.

Sin embargo, la compañía estadounidense espera que para 2021 haya un panorama más favorable, por lo que espera que la economía crezca 5.5 por ciento en lugar de 2.5 por ciento como lo estimó con antelación.

Agregó que desde una perspectiva política, las “recientes sorpresas” a la baja tanto en la inflación como en la actividad hacen que sea muy probable que el Banco de México (Banxico) continúe en su faceta de recortes consecutivos de 50 puntos base en la tasa de interés.

Nota recomendada: UE destinará 7 millones de euros para reforzar sistema de salud en México

Previó que este accionar de la institución local siga por un largo tiempo, “y tal vez incluso aumente los riesgos de un recorte mayor”, toda vez que lo consideran relativamente bajo “dada la retórica cautelosa de la junta”.

IMCM