El pitcher mexicano Joakim Soria, marca un hito en la MLB

Estados Unidos.- Es el lanzador mexicano con más partidos en la historia de las Grandes Ligas.

El coahuilense Joakim Soria se metió en la historia al convertirse en el pitcher mexicano con más partidos en las Grandes Ligas, al sumar su juego 674, luego de participar como relevo en la séptima entrada en la victoria de Athletics 7-3 sobre Cardinals.

Joakim Soria

El nativo de Monclova superó las 673 apariciones de Dennys Reyes para colocarse en la cima de la tabla de lanzadores nacionales en la MLB, mientras que Oliver Pérez se encuentra en el tercer sitio con 636.

Conocido como ‘The Mexicutioner’, el relevista era consciente que estaba por superar la marca de Reyes, pero en el duelo estaba muy concentrado en su labor, que olvidó que al subir a la lomita se había metido en la historia de la pelota mexicana.

“El coach de pitcheo me estuvo haciendo señas, quería llamar mi atención pero yo estaba enfocado y no lo vi. Quería que lo viera para que le diera la pelota para guardarla. No me di cuenta sino hasta que saqué el primer out cuando el tercera base (Matt Chapman) pidió tiempo y mandó la pelota a la caseta. Yo estaba totalmente concentrado en el juego, estaba enfocado en mantener la ventaja que teníamos”, aseguró Soria en entrevista para el portal Séptima Entrada.

Con 12 años de carrera en Las Mayores, cuando debutó con Kansas City Royals, franquicia con la que tuvo sus mejores temporadas, para después de militar en Texas Rangers, Detroit Tigers, Pittsburgh Pirates, Chicago White Sox, Milwaukee Brewers y Oakland Athletics. Además, Soria es el pitcher nacional con el récord de más salvamentos en la ‘Gran Carpa’ con 220, de los cuales, 43 los realizó en la campaña 2010 como jugador de los Royals.