El polo vuelve al Campo Marte con dos juegos de exhibición

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 10 años el polo regresa este sábado al Campo Marte, con el objetivo de crear afición al deporte ecuestre, en un evento en el que se llevarán a cabo dos partidos de exhibición con jugadores internacionales y mexicanos, donde se espera la asistencia de 3 mil quinientos espectadores, quienes podrán disfrutar de distintas actividades.

“Serán dos partidos de polo, uno a las 12 del día, con muchos jóvenes de Mérida, Querétaro y la Ciudad de México. El segundo partido será a las 3 de la tarde, en el cual haremos un memorial al recién fallecido Billy Esteta, expresidente de la Federación Mexicana de Polo”, afirmó Roberto González Gracida, director deportivo del PoloFest, quien además es el actual coach de la Selección Mexicana de Polo.

En el segundo partido se presentarán jugadores del mejor nivel que se tiene en México, y González Gracida confía en que será el primero de muchos eventos de polo que se realicen en el Campo Marte.

Por su parte, Ricardo Escoto, quien también tiene experiencia como organizador de eventos como el Speed Fest, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que además de los dos partidos, también participará en el programa el grupo musical Río Roma.

“Estos dos partidos de exhibición son dirigidos por Roberto González, quien forma parte de una familia de la leyenda del polo en México, además se tendrá el concierto con Río Roma, con el objetivo de que las familias que asistan tengan un día completo. Posterior al evento tendremos un ‘after party’ con un ‘DJ’, para concluir a las 24:00 horas”, afirmó Escoto.

El polo vuelve al Campo Marte

Ademar Nahúm que junto con Ricardo Escoto son promotores y organizadores del PoloMex, esperan que dicho evento sea el detonante para el crecimiento de este deporte a México.

En el juego de exhibición internacional que comenzará a las 15:00 horas, por un lado estarán Valerio Aguilar, Juanjo de Alba, Andrés González y Santi Fernández, quienes se medirán contra Roberto González, Alejandro González, Robert Payne y Ramón Fernández.

“En el partido de abajo tendremos a Sebastián Celis, Adriana Hernández, que es la primera jugadora que estará en un evento en la historia del polo mexicano; ella estuvo en el segundo torneo de la Escuela de Polo Santa María Gracida, y es algo que le podemos inyectar sobre todo para las mujeres y creo que lo va a hacer muy bien”, detalló Roberto González, quien agregó que en el otro equipo también se encuentra Benito, Armando, ‘Piti’ Fernández y Andrés Balderas.

El polo vuelve al Campo Marte

La terraza del Casino del Campo Marte fue la sede de la presentación del Polo Fest, evento sin precedentes en el país, que tiene como principal objetivo, impulsar el polo, deporte con gran historia y tradición pero que se necesita incentivar y despertar más el gusto en el público.

El PoloFest se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre a partir de las 9 horas en las instalaciones del Campo Marte, el primer partido de Polo Nacional, se jugará a las 12:00 horas, mientras que Polo Internacional tendrá su presentación a las 15:00 horas, para comenzar media hora después.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Con información de PoloMex

JLR