El pop punk de Delux está en 'descontrol'

Por Carlos Meraz

Ni se aburrieron del pop punk y mucho menos le dieron la espalda al género que los vio nacer como banda en 2000 en su natal Tijuana, sino es sólo una necesaria evolución sonora de Delux, que por ahora está orientada al rock alternativo, en su próximo álbum, que llevará por título “Descontrol” y del que se desprende el sencillo “DDM”.

Su cuarto disco también incluye otro single “Purgatorio”, cuyo videoclip incluye imágenes del proceso de grabación de la que el vocalista y guitarrista Leonardo Ramírez aseguró es la mejor obra de la discografía de Delux.

Además incluye sorpresas como en el sencillo “DDM”, que cuenta con la colaboración de Scott Russo, del grupo Unwritten Law, y de un tema que por ahora sólo se promociona en la estación de radio EXA Tijuana, que se trata de una potente versión pop punk al tema de 1983, “No me puedes dejar así”, una balada famosa en la voz de Luis Miguel.

EL PUNK NO TIENE LA CULPA
El guitarrista y vocalista de Delux explicó que el nuevo sonido de la banda sería mantener la presencia de su base pop punk tipo, Green Day y Blink-182, con elementos de Foo Fighters, Imagine Dragons y Twenty One Pilots, para concluir con la onda new wave de Erasure y Depeche Mode.

“Pero en el álbum también hay canciones que recuerdan nuestros anteriores discos. El punk para mi y para la gente es una religión, es una rebeldía para sacar tus emociones y ser tú mismo. Si esto fuera sólo por dinero haríamos reguetón o banda”, afirmó.

“Descontrol” se lanzará en octubre o noviembre, e incluirá una gira nacional de Delux que por ahora contemplan concluya en la CDMX.

“No le damos la espalda al punk y te cuento una anécdota de ello: cuando tenía 15 años entré al punk y en la secundaria me invitaron a tocar en una explanada de Tijuana, repleta de tipos vestidos de negro, con estoperoles, tatuajes y con mohawk (corte mohicano). Me asombró y hasta me asusté, y un tipo con picos se me acercó para pedirme algo y simplemente le dije que no. Pensé que me pedía droga y sólo quería que le cambiara un billete de a 100 pesos. Así que el empaque no define al contenido”, recordó.