TOLUCA.- El gobierno del Estado de México informó que en las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 290 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, que se dispersaron hacia el este-noreste.

En un comunicado, indicó que adicionalmente se contabilizaron 303 minutos de tremor y durante la noche se observó incandescencia en la zona del cráter.

Señaló que al momento del reporte se tuvo visibilidad, sin embargo, durante la mañana se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al este-noreste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Nota recomendada: Van 984 casos de Covid-19 entre personal y derechohabientes de Pemex

Agregó que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente y que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: