NUEVO LEÓN.- El famoso oso negro capturado hace unos días en Nuevo León y cuya selfie circula en redes sociales, será trasladado a la sierra de Chihuahua, después de que fue castrado para evitar su reproducción, reveló Griselda Garza, encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León.

De acuerdo con Garza, la decisión de liberarlo en otro estado, se debe a lo peligroso que resulta su acercamiento a zonas habitadas, además aseguró que el macho fue castrado para evitar la “contaminación genética”.

“Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”, aseguró.

La titular de la Profepa estatal agregó que al ejemplar se le colocó un collar de telemetría para poder monitorear sus movimientos.

Esta decisión se tomó desde las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la Ciudad de México.

Nota recomendada: Militares son atacados por enjambre de abejas en Sinaloa

El amigable oso se hizo famoso por abrazar a una deportista en el parque Chipinque, en Monterrey, quien también aprovechó la ocasión para tomarse una selfie con él.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: