El próximo lunes habrá propuesta de regreso a clases: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo lunes 3 de agosto, se dará a conocer información sobre el plan para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Durante su conferencia matutina, el presidente dijo que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, acudirá a la mañanera para dar una respuesta definitiva sobre el regreso a clases y dará todos los detalles a los padres de familia.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos. Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva”, señaló.

Nota recomendada: ‘Como nunca’ se ha procurado la igualdad de género en el país: AMLO

Se prevé que el lunes se den a conocer las posibles fechas para el regreso a clases del ciclo 2020-2021 de forma presencial, esto ante la nueva realidad y en medio de la pandemia por el Covid-19.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán ha indicado en ocasiones anteriores que el regreso a clases se dará solo con el semáforo sanitario en color verde y con las medidas ordenadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

DVC