‘El pueblo se cansa de tanta pinche transa’, afirma López Obrador

MÉXICO.- "El pueblo se cansa de tanta pinche transa", declaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la información revelada por Emilio Lozoya sobre los millonarios sobornos entregados a exfuncionarios y exlegisladores.

Durante su conferencia mañanera, en esta ocasión desde Zacatecas, expresó que  los mexicanos están cansados de tanta corrupción en el país, por lo que reiteró no hay persecución contra nadie en el caso de Emilio Lozoya, simplemente se busca hacer justicia contra quienes cometieron algún delito.

“Se enojan, quién les manda. Querían triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole, transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa. Y el que no tiene ningún tipo de delito, no tiene por qué preocuparse”, indicó.

Nota recomendada: Duarte habría regalado un Ferrari a Peña Nieto, según denuncia de Lozoya

Aseveró que si los personajes señalados en la denuncia están bien con su conciencia, no tienen nada que ver, pues entonces no hay de qué preocuparse porque el que nada debe, nada teme.

"Si no participaron, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada, y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie", dijo.

López Obrador señaló que hay una voluntad colectiva de que haya cero impunidad y cero corrupción, por eso “no puede simularse así como no se pueden inventar delitos, ya no se puede exonerar a los verdaderos culpables”.

Agregó que en ningún momento se vio con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, solo en los debates organizados por el INE, aunque, reconoció, no faltaron invitaciones de parte de él.

DVC