El Querétaro necesita ser consistente, reconoce el entrenador Alex Diego

Querétaro (México), 26 ago (EFE).- El entrenador de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, Alex Diego, señaló este miércoles la confianza en sus jugadores, pero reconoció que el grupo necesita ser consistente para aspirar a grandes metas en el torneo Apertura.
 

"Seguimos trabajando de la misma manera, el equipo sabe hacia dónde va, sabe quiénes somos y sabemos que cada partido es una oportunidad para mejorar, pero ser consistentes es clave", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Los Gallos fueron la sorpresa de las jornadas cuarta y quinta de la liga de México al vencer por 1-0 al Cruz Azul, que no perdía desde enero, y golear por 4-1 al América, en ese momento líder del Apertura, bautizado por la Liga Mx como Torneo Guardianes.

Sin embargo el pasado sábado el cuadro de Diego perdió por 1-0 ante el Atlas, que estaba en el último lugar de la clasificación, lo cual provocó críticas al conjunto.
 

"Nunca viene bien perder, la realidad es que Atlas hizo bien su partido, no tuvimos la claridad para descifrar ese partido. Estamos dolidos y conscientes de que dejamos de hacer cosas y debemos mejorar", agregó.

Querétaro suma dos victorias, un empate, tres derrotas y siete puntos, con los que aparece en el décimo lugar, a dos unidades de la zona de clasificación.

El técnico explicó que todos los momentos del campeonato merecen atención y el equipo no puede cambiar la intensidad en dependencia del rival.

El próximo domingo el Querétaro visitará al Santos Laguna, que si bien es antepenúltimo de la tabla de posiciones, posee una plantilla completa y saldrá por los tres puntos en su estadio.
 

"Es un rival complicado, que en casa se hace fuerte; vamos a tener que estar a tope y hacer un partido perfecto, estamos conscientes de eso" concluyó.

Los Gallos sufrieron una reestructuración este año, consecuencia de la cual varios de sus principales jugadores dejaron la institución y Diego, el entrenador más joven de la liga, con 35 años, fue llamado para ser protagonista sin fichajes caros.