El Rally Dakar en 2020 se realizará en las arenas de Arabia Saudita

Riad.- El certamen tendrá nuevas pruebas en el circuito que se realizará en la península arábiga.

Para la próxima edición 2020 del Rally Dakar se dio a conocer que se disputará en Arabia Saudita y arrancará a partir del 5 de enero y finalizará para el 17 del mismo mes.

La edición 42 del Rally presumirá de tener un total de nueve mil kilómetros y el banderazo de salida será en la ciudad de Jeddah, además de que en Riad se cruzará la línea de meta cuando el calendario marque el 17 de enero de 2020.

“El Dakar crecerá más y escribiremos un nuevo capítulo. Nos alegra que todos juntos seamos testigos de este gran evento por primera vez en la región”, aseguró el príncipe saudí Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud durante la presentación.

El piloto que se levante con el título deberá de sortear 12 etapas en las que pondrá a prueba todas sus facultades físicas, técnicas y mentales, además de salir airoso de las arenas árabes, ya que así lo han hecho saber los organizadores del evento.

El Rally Dakar

Cabe recordar que el Rally nació en los desiertos de Dakar en Senegal, pero en ese tiempo estaba la guerra civil africana y se tuvo que mudar a Sudamérica donde se disputó en 11 ediciones y ahora para el 2020 se trasladará al continente asiático, en especifico a las dunas del sur de Arabia.

Obs