El reencuentro de Los de abajo

Han lanzado  “Este ritmo”, un tema que nos recuerda a su Ska tradicional, el cual marcó un parteaguas en la escena musical en los años noventa.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

A pesar de que hace 10 años algunos integrantes decidieron separarse de Los de abajo, el grupo se reencontró el año pasado para festejar 25 años de trayectoria, por lo que se dieron cuenta que su talento aún da para muchos conciertos más.

Como parte del reencuentro han lanzado  “Este ritmo”, un tema que nos recuerda a su Ska tradicional, el cual marcó un parteaguas en la escena musical en los años noventa; además, los artistas comprueban que la música es capaz de juntar a un grupo de amigos que inició con esta aventura en 1992.

“'Este ritmo' es parte del nuevo material que saldrá el próximo año. Es una producción de 12 canciones que refleja el reencuentro de los integrantes originales de Los de abajo, que se suscitó en octubre de 2017. A partir de esa fecha nos juntamos y recorrimos varios festivales en México y en Estados Unidos.  Estuvimos muy activos y nos dieron ganas de hacer un nuevo disco con este nuevo aire”, afirmó el vocalista Líber Terán en entrevista con Diario de México.

“Arriba” será el nombre de su próximo álbum; en su elaboración participó el productor colombiano Felipe Álvarez, quien ha trabajado con Bomba Estéreo, Calle 13, Shakira, entre otros.

Por su parte, Piero Castillo López destacó que el rencuentro les ha dado grandes sorpresas; entre ellas una gira por Europea, donde ya tienen ocho fechas confirmadas en Inglaterra, Republica Checa, Suiza, España, entre otros.

“Los de abajo es una banda que ha sido muy importante en la música mexicana por ser punta de lanza que ha visitado Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Indonesia, Turquía y prácticamente en los mejores festivales”, finalizó el artista.

Para cerrar el año, Los de abajo se presentarán en el Faro de Milpa Alta el próximo domingo 18 y el 23 tocarán en Prepa Sí.