El resumen de noticias de este miércoles 24 de octubre

 

 

ESCENA: “Los Simpson” festejarán 30 años con programa especial

Para el estreno de la temporada 30 de “Los Simpson”, la señal FOX presentará el especial “30 años, 30 frases, 30 episodios”, del 19 al 25 de noviembre. (Más información)

via GIPHY

MUNDO: Tiroteo en tienda de Kentucky deja dos muertos y varios heridos

Estados Unidos.- En un supermercado Kroger en Kentucky, se registró un tiroteo que dejó al menos dos muertos, informaron medios locales. (Más información)

 

CIUDAD: Debido a megacorte de agua se suspenden clases en CDMX

Ciudad de México.- Debido al megacorte de agua que habrá en 13 alcaldías de la capital, del 31 de octubre al 4 de noviembre,la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán clases el miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes. (Más información

 

NACIÓN: Autobús cae en barranco de Nayarit, reportan ocho fallecidos

Nayarit.- Un autobús de pasajeros que se dirigía a Puerto Vallarta cayó en un barranco y dejó un saldo de ocho personas fallecidas.(Más información)

 

CIUDAD: Dan orden de aprehensión contra implicado en homicidio de escolta

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra un implicado en el homicidio de un escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrrera, en la alcaldía de Álvaro Obregón, informó en un comunicado. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO pedirá a CNDH investigar próximos secretarios de Sedena y Semar

México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizar una investigación de quienes ocuparán la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) antes de hacer el nombramiento oficial. (Más información)

 

CIUDAD: Cae sujeto por secuestrar y abusar de madre e hija en Tláhuac

Ciudad México.- Tras una denuncia impuesta por vecinos de la alcaldía Tláhuac, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a una mujer y a su hija, quienes eran abusadas sexualmente y fueron privadas de su libertad por un hombre. (Más información)

resumen de noticias

 

NACIÓN: ‘Willa’ provoca desbordamiento de ríos en Nayarit y Sinaloa

México.-  Pese a que “Willa” se degradó, las intensas lluvias que provocó en diferentes entidades del país dejaron inundaciones, ríos desbordados, calles enlodadas y poblaciones incomunicadas. (Más información)

 

NACIÓN: Operación simultánea de AICM y Santa Lucía es viable: Jiménez Espriú

México.- A un día de que se realice la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que la operación simultánea del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y la base aérea de Santa Lucía es compatible. (Más información

“Hemos recibido la visita de los técnicos especialistas de Navblue, quienes nos han hecho entrega del estudio de referencia en el que se confirma la factibilidad de las operaciones simultáneas”.

 

CIUDAD: Violencia en la CDMX se concentra en cuatro alcaldías

Ciudad de México.- Más del 50 por ciento de la  violencia en la CDMX se concentra en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano. (Más información)

 

MUNDO: Envían potentes explosivos a los Clinton y a Obama

Nueva York.- Autoridades estadounidenses encontraron una bomba en la casa de Hillary y Bill Clinton, en el estado de Nueva York. (Más información)

 

NACIÓN: ‘Willa’ se degrada a baja presión remanente

México.- Pese a que “Willa” entró a Sinaloa y Nayarit el pasado martes como huracán categoría tres, el fenómeno meteorológico se degradó rápidamente en el territorio mexicano, alrededor de las 9:30 horas se convirtió en baja presión remanente. (Más información)

 

DEPORTES: ¡Boston está de fiesta! Medias Rojas se lleva la primera victoria de la Serie Mundial

Boston.- La Serie Mundial 2018 del béisbol de las Grandes Ligas arrancó con todo, con la victoria de Medias Rojas (Red Sox) sobre Dodgers de Los Ángeles, al vencerlos por pizarra 8-4. (Más información)

 

MUNDO: Encuentran otro explosivo en edificio de Nueva York [VIDEO]

Nueva York.- Tras el hallazgo de dos bombas dirigidas a Hillary Clinton y Barack Obama, autoridades encontraron otro explosivo en el edificio Time Warner en Nueva York y se interceptó una más que fue enviado a la Casa Blanca. (Más información)